15 señales que invitan a buscar


 inmediata asesoría de pareja 

Las relaciones de pareja es uno de los componentes sociales que en los últimos tiempos presentan más conflictos, la mayoría difíciles de resolver pero no imposible. La ayuda es posible en la medida en que ambos miembros puedan entender que hay problemas y estén dispuestos a trabajar en la resolución de los conflictos que esto implica y que en muchos casos terminan en la desarticulación conyugal o en todo caso de la pareja y en el desmembramiento de la familia. 

Image description

1.  Diferencias de propósitos  

  • Diferencia de objetivos.
  • Diferencia de Intereses.
  • Diferencia de hábitos.

Estas diferencias generalmente son precipitadores de desacuerdos y conflictos interpersonales que aunque algunos parecieran menores… se expanden y conllevan al desamor


2.  El Poder

Comúnmente fundamentado en el control del hogar, factor económico y la supremacía de gobierno sobre la cotidianidad convivencial.


3.   Celos e Infidelidades

Aunque para algunos los celos denotan el interés del uno hacia el otro, así como el decir que no sentirse celado es no sentirse querido, los celos provienen más de un desarreglo emocional, dudas y desconfianza infundadas o tendencias hereditarias o aprendidas que alteran el bienestar de la relación.  Es muy importante tratar de manera dinámica y efectiva este inconveniente emocional, ya que en ocasiones puede volverse compulsivo e incluso peligroso entre la pareja, llevando muchas veces sus efectos hasta causar la muerte de su compañero o compañera.

 

Las infidelidades representan esos botones de contacto que rompen la armonía y destruyen la sana y amorosa convivencia.


4.  Diferencias profesionales, académicas o intelectuales

Este es otro detonante que precipita conflictos en la pareja. Es muy importante tener la habilidad para manejar este aspecto.


5.  Embarazos y Expansión de la Familia

Embarazos inesperados o diferencia de criterio y opinión respecto a la generación, crianza y educación de los hijos. 


6.  Sexualidad disfuncional

Este es un aspecto de vital importancia en la pareja y debe atenderse pronto, ya que prolongar la situación solo puede conducir a un rompimiento o abandono.


7.  La influencia de terceros

Llámese papá, mamá, hermanos, primos, tíos o amigos.  El hecho de que terceros influya o se les permita inmiscuirse en los asuntos y problemas de la pareja, es otra de las grandes dificultades en la construcción de hogar. Difícilmente éstos dan un buen consejo… lo hacen a partir de sus propias experiencias y en la mayoría de los casos no son las mejores. 


8.  Caer en la Rutina

Caer en una relación rutinaria, en la que cada día se hace lo mismo, se dice lo mismo, se reacciona de la misma manera, se busca lo mismo, afecta notoriamente el patrimonio relacional.  Puede terminar en separación más temprano que tarde.


9.  Los ingresos personales y Finanzas

La diferencia en el volumen de ingresos es otro de los factores que tienden a precipitar conflictos convivenciales y es muy importante saber cómo manejar este aspecto para evitar efectos nocivos en la vida en pareja.

 

10. Mala comunicación

La mala comunicación en la que prima el antagonismo, críticas, ofensas, ironías, gritos, altanerías, apatías y desatención en general, precipitan una espiral descendente que termina por causar la separación.

 

11. Enfermedades o Hipocondriasis

Muchas veces la vida en pareja implica entender que puede en cualquier momento surgir alguna enfermedad en uno de sus miembros. Algunos son intolerantes con la enfermedad.  También la tendencia de uno en la pareja a llamar o precipitar estados de insania cuando realmente no existen, atraer enfermedades o males ajenos para si mismo, sin que sean reales, es un estado patológico que si no se atiende puede hacer que el otro vaya perdiendo el interés y termine aislándose o evitando las relaciones intimas en detrimento de la afinidad y el afecto.

 

12.  Ataque y Defensa

Se da cuando uno de los dos lanza continuos ataques al otro, mientras este se defiende o simplemente calla y se aleja. Ante lo cual se incrementa la hostilidad del ofensor. En este caso, la víctima del ataque puede también reaccionar de manera agresiva o/o violenta que puede terminar en lamentables resultados.


13.  Correspondencia Negativa

Se da cuando a una comunicación negativa se responde con otra comunicación negativa. De este modo se establece esa correspondencia de negatividad que puede concluir en una escalada de violencia . En la ley de talión: Ojo por Ojo y Diente por diente.


14.  Conflictos de Crianza

Las diferencias de puntos de vista en cuanto a la forma de criar a los hijos con mucha frecuencia es fuente y causa de problemas en la pareja.


15.  Habilidades Sociales

La sociabilidad y los hábitos que cada uno posee con respecto a compartir o no en sociedad, sea con familia o amigos, incluso en eventos casuales, conlleva también en muchas oportunidades al surgimiento de discusiones y conflictos.


VOLVER A PORTADA